Template Information

La vida es real sólo cuando Yo soy
.
G. I. Gurdjieff

Datos personales

Mi foto
c/ María Guerrero 11, 976 757 301

lunes, 21 de noviembre de 2011

LA TERAPIA NUTRICIONAL CONTRA EL CANCER: DR. GERSON, UN PIONERO ESTIGMATIZADO

No sólo el Dr. Hamer aportó una visión revolucionaria sobre la causa de graves enfermedades. Mucho antes, en los años 20 fue el Dr. Gerson quien desarrolló una terapia de tratamiento de enfermedades tumorales graves, basándose sencillamente en la dieta. A pesar de haber sido vetado durante muchos años por una clase política y médica más al servicio de intereses financieros que de la salud pública, hoy ya se reconoce la terapia Gerson como tratamiento viable contra cáncer y enfermedades degenerativas. Aún así es un tratamiento oficioso y no oficial. ¿Por qué esta reticencia oficial a prescribir esta terapia? Citamos a la hija del propio creador de la terapia, en su libro "La Terapia Gerson: El programa nutricional de probada eficacia contra el cáncer y otras enfermedades":

[...]
¿Por qué ha llevado tanto tiempo a la medicina alopática organizada apreciar la relación entre la dieta y el cáncer?
¿Por qué han sido denigrados y estigmatizados los pioneros de la oncología como el Dr. Gerson cuando han intentado usar la nutrición como herramienta terapéuticaa?
Por lo menos, para la primera de estas perspicaces preguntas, los autores de este libro pueden adivinar cuatro respuestas prácticas:

1. En EE.UU., los avances en la tecnología médica mantienen un liderazgo perjudicial sobre cualquier otro tipo de tratamiento. Consumir hortalizas como recomendaría el Dr. Gerson, apenas utiliza tecnología.

2. La industria farmacéutica determina la forma que se permite practicar la medicina. Si una sustancia o método terapéuticos no se pueden patentar (y no permiten obtener los beneficios de un farmaco), suelen ignorarse, oponerse a ellos y eliminarse. Ninguna compañía médica orientada a los beneficios se mostrará dispuesta a invertir tiempo de investigación y dinero para promoverlos.

3. Admitir que existe una importante relación entre lo que comemos y estar afectado por el cáncer apunta con un dedo dirigido a dos grupos: (a) los procesadores de alimentos que nos venden productos sintéticos que no nos nutren bien o comida no natural envasada y (b) nosotros mismos como fuente de nuestra propia enfermedad. Aunque puede que reconozcamos la verdad de esta condena, se trata, en realidad, y no obstante, de una carga mental molesta.

4. La mayoría de los médicos han recibido una formación muy pobre en ciencias de la nutrición. Aquellos médicos que usan actualmente la nutrición como tratamiento son, básicamente, autodidactas.
[...]

Os invitamos a ver el siguiente vídeo, "La hermosa realidad", sobre como un joven va constatando en una viaje aventurero la verdad profunda detrás de la filosofía de hombres como el Dr. Gerson:



No hay comentarios:

Publicar un comentario