Template Information

La vida es real sólo cuando Yo soy
.
G. I. Gurdjieff

Datos personales

Mi foto
c/ María Guerrero 11, 976 757 301

CHARLAS, PRESENTACIONES y TALLERES

Taller: "Salud Emocional, ser Feliz y Tener Exito"

Os informamos de que el próximo sábado, 28 de marzo de 2015, tendrá lugar el seminario:

a cargo de el profesor Amaro (sitio web aquí), en dos sesiones, la primera, de 11 a 12:30, será gratuita para todos los asistentes, y la segunda, de 17 a 19:00 de carácter práctico tiene un precio de 25€.
~o~

Taller: Esencias Florales del Mediterráneo


Como podéis leer en el cartel, a partir del próximo día 29 de noviembresábado, a las 11:00, y a continuación en las fechas referidas, tendrá lugar el Taller de Esencias Florales del Sistema Mediterráneo impartido por Daniel Ariño, con el que ya contamos el año pasado en el taller de Flores de Bach.

Daniel Ariño refiere los siguientes aspectos del Sistema Floral Mediterráneo y de las Flores de Bach:


Las esencias florales están clasificadas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) como método natural de salud, inocuo y preventivo, dentro del apartado de terapias individualizadas.

  • La utilización de las flores con fines terapéuticos se remonta a tiempos muy antiguos. Así está recogido por diferentes tradiciones como la Hindi, la Celta, la Taoista o la Inca, entre otras. Paracelso tambien habla del uso de las flores con fines curativos.
  • La persona que "descubre" y da la forma terapeútica moderna a las Esencias Florales es el Dr. Edward Bach (1886-1936), elaborando un total de 38 esencias florales, las conocidas como Flores de Bach.
  • Con posterioridad a los trabajos del Dr. Bach, han proseguido las investigaciones florales, lo que ha dado lugar a diferentes sistemas desarrollados en distintos puntos del planeta. En este curso nos vamos a centrar en el sistema de Esencias Florales del Mediterráneo, ya que es el que mejor se adapta a "la forma de ser y la cultura" de los que habitamos esta zona del planeta.
  • Su actuación más evidente es en el estado emocional asociado a todo tipo de desequilibrio de los seres vivos. Se pueden tomar a cualquier edad y también tienen excelentes resultados en animales y plantas. Se pueden asociar a otros tratamientos o terapias, ya que siempre potencian el proceso de curación y, en los casos de procesos incurables, aportan sosiego y paz interior.
  • Las esencias florales pueden usarse sin riesgo, ya que no tienen acción bioquímica o principio activo y, por lo tanto, no son posibles sobredosis, efectos secundarios o dependencias. Son remedios vibracionales que nos aportan frecuencias armónicas.
  • El objetivo del curso es divulgar el conocimiento de Las Esencias Florales como método natural de salud y ponerlo al alcance de todas las personas interesadas.
Aquellos interesados en asistir a este taller, por favor, poneros en contacto con nosotros en el 976 757 301, o a través de arbolvidaeco@gmail.com, o bien en el propio Ecocentro, en la calle María Guerrero 11, 50009 Zaragoza. Esimprescindible la reserva de plaza. El taller no tiene precio, sino que se financia con vuestras aportaciones voluntarias.

El próximo día 27 de Septiembre -viernes- a las 19:00 tendrá lugar la presentación al taller "EL ARQUITECTO INTERIOR" a cargo de Enrique Abansés, psicólogo.
Sinopsis: 
EL ARQUITECTO INTERIOR
“SE LO DIJERON Y LO OLVIDÓ, LO VIÓ Y LO CREYÓ, LO HIZO Y LO COMPRENDIO”. Confucio
La búsqueda de sentido a la vida y vivirla con sentido es uno de los anhelos más genuinos del ser humano.

Todo aprendizaje que nos encamine al “conócete a ti mismo” de los clásicos es una aventura apasionante  a la que no deberíamos renunciar.

El conocimiento de las leyes psicológicas, sociales y espirituales nos permitirán acercarnos a una comprensión más profunda de porqué hacemos lo que hacemos, pensamos lo que pensamos y sentimos lo que sentimos.

Trabajaremos sobre nosotros mismos, buscando las claves que nos permitan acceder a nuestros recursos más poderosos y sutiles: las ideas y pensamientos, las emociones y los sentimientos, en definitiva, los “ladrillos” psíquicos con los que nos construimos.

Y experimentaremos nuestros límites, de lo femenino y lo masculino, desde nuestra infancia hasta hoy, sintiendo que el camino de la consciencia no es fácil pero tampoco imposible.

Con humildad y respeto podremos descubrir la hermosa sabiduría de nuestro ser y desde el “aquí y el ahora” practicar en nuestra vida diaria la paz interior y el amor a nosotros mismos y a los demás.


Enrique Abansés

No hay comentarios:

Publicar un comentario