Template Information

La vida es real sólo cuando Yo soy
.
G. I. Gurdjieff

Datos personales

Mi foto
c/ María Guerrero 11, 976 757 301

sábado, 17 de marzo de 2012

INICIACIÓN REIKI, NIVEL I

El próximo Sábado 24, por la tarde, y Domingo 25, por la mañana, Rafael Castro y Carmen Horno, ambos Maestros en Reiki, darán la Iniciación del Nivel 1 de esta Técnica. Quienes deseen recibirla, deben inscribirse previamente llamándonos al 976 757 301 o bien en el propio Centro

¿Qué es el REIKI?, respondamos con un pasaje de la relativamente "escéptica" Wikipedia:


[...] Según sus seguidores, el reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la aún no demostrada "energía vital universal", para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales. Mikao Usui (monje zen japonés), fue quien afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria,21 tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922, aunque no existe constancia alguna de la existencia del reiki anterior a esta fecha.
Pero más allá de su aspecto supuestamente terapéutico, que el propio Usui aseguró haber descubierto por casualidad,22 el reiki es una disciplina o camino espiritual ( en japonés, Tao en chino).
[...]

Independientemente del nombre exacto que se le dé, un servidor ha constatado en multitud de experiencias, la existencia de "algo" que se moviliza bajo la intención consciente o inconsciente del practicante de técnicas energéticas, y que, en efecto, le mejora a uno. 
  • Ustedes, como yo, habrán podido comprobar la tendencia natural a llevarse la mano a la zona en la que se ha recibido un golpe más o menos leve. ¿es esto "pseudociencia"?, ¿es algo que nos "cure" de un modo "no institucional"?... y si no es "científico", aunque cure, es que ¿deja de ser válido?. En todo caso sabemos que reconforta o alivia. 
  • En otra ocasión, durante una sesión de meditación, al levantarse del suelo y bajarle la presión sanguínea alguien experimenta un mareo, se desvanece, pero antes de caer al suelo un compañero despierto le ejerce presión con los dedos en el área membranosa entre los dedos pulgar e índice 
El uso de las manos sobre las partes del cuerpo aquejadas de dolor es la tendencia primaria para tratarlo, de eso no cabe duda. Puede que yo sea pobre, puede que no tenga más que unas "manos vacías". Pues bien, el REIKI ES EL CONJUNTO DE INSTRUCCIONES DE USO DE ESTAS naturales HERRAMIENTAS para la CURACIÓN.
Cada vez son menos los médicos que dicen del REIKI que sólo puede producir efecto placebo, sin añadir que el placebo es un efecto que actúa de facto. De hecho, empiezan a buscar ese efecto, porquesupone el aumento del BIENESTAR, LA SENSACIÓN DE ALIVIO, y eventualmente se correlaciona con la REMISIÓN DE LOS SÍNTOMAS. No olvidemos que el efecto placebo supone la MEJORA sin intervención Farmacológica, Quirúrgica o Iatrogénica (dañina). 

¿No será, acasao, mejor buscar la RECUPERACIÓN del EQUILIBRIO a través de ese efecto sin secuelas? 
En fin, ahí les dejo mi reflexión.



sábado, 3 de marzo de 2012

EL ARTE COMO TERAPIA

El próximo Viernes, 9 de Marzo, a las 19:00 habrá una Charla-Presentación sobre Arteterapia en el Ecocentro. El evento lo conducirá Conchita Berruete, arteterapéuta humanista y gestáltica. En palabras de ella: "En arteterapia se utiliza el lenguaje artístico como medio de expresión. La persona se introduce en un proceso de transformación interior, al que llega a través de la creación no deliberada en contacto consigo mismo y con el otro."

Conchita tiene su propio blog, donde encontrarás otras propuestas y más información:
http://volviendoamihogar.blogspot.com